Disposición : Planta de Tratamiento ( ACEITES )

Gestión ECOGLOBO SAC

A través de su gestión, ECOGLOBO SAC no sólo evita la contaminación, sino que además pone en valor el aceite usado a través de tratamientos que permiten solucionar su naturaleza contaminante.

Proceso

Una vez retirado de los puntos de generación, donde debe haber sido almacenado y etiquetado conforme a la normativa vigente, es enviado a centros de almacenamiento temporal o centros de transferencia en los que se realizan los análisis necesarios para determinar su composición, la posible contaminación con otras sustancias y su óptimo destino final.

Transporte integral de Residuos Peligrosos y No Peligrosos

Pide Tu Cotizacion : ventas@ecoglobo.com.pe

Documentación 

24586
REGENERACIÓN
FFG

Regeneración

Es la opción que la legislación Internacional y Nacional  establecen como preferente. Consiste en un refino del aceite usado para eliminar el agua, sedimentos, aditivos, metales pesados y otros productos de reacción presentes en el residuo, y extraer bases lubricantes válidas para la formulación de nuevos aceites lubricantes, lo que contribuye a un notable ahorro de materias primas en la producción de nuevos aceites industriales.

RECICLADO
DDDD

Reciclado

Aunque actualmente no existen instalaciones específicas de este tipo en España, el aceite usado también se puede someter a un reciclado material, siendo válido para producir otros materiales como betún asfáltico que luego se usa para telas impermeabilizantes o en el asfaltado de carreteras, pinturas, tintas, fertilizantes o arcillas expandidas. En algunos procesos de regeneración se obtienen, junto a las bases lubricantes, productos de este tipo.

VALORIZACIÓN ENERGÉTICA
RDF

Valorización energética

Tras la correspondiente comprobación de su adecuación y, de ser necesario, su tratamiento, el aceite usado también puede ser utilizado como combustible de uso industrial , en centrales térmicas de cogeneración eléctrica, en cementeras, papeleras, hornos, equipos marinos o en otros procesos industriales.