Limpieza de trampa de grasas para restaurantes

Limpieza de trampa de grasas para restaurantes.

La trampa de grasas tiene un sistema de acumulación y separación de residuos que tiene como objetivo asegurar el paso del agua, para ello es necesario programar su mantenimiento y limpieza periódicamente a fin de evitar atascos o desbordes.

La limpieza de trampa de grasas es fundamental para la seguridad de cada empresa.  Además, es importante recordar que por normativa y ley todo residuo líquido no debe de arrojarse a la red de desagüe.

Procedimientos para la limpieza de trampa de grasas

→ Levantar la tapa de la trampa de grasa.
→ Revisar la estructura y sistema interno de la trampa de grasa.
→ Se inicia con la remoción del contenido de la trampa para luego aspirar el contenido en una bolsa o en un contenedor debidamente sellado.
→ Remover todo el contenido de la trampa de grasas con una espátula hasta que esté completamente vacía y limpia.
→ Raspar paredes y filtros para asegurar el correcto flujo de las aguas residuales.
→ Revisar y tomar nota de las condiciones actuales de la trampa de grasa y de todas sus partes, para luego detallar reparaciones o cambios según sea el caso.
→ Asegurarse de que la trampa de grasa este instalada correctamente (todo lo interno debe de estar como inicialmente se recibió).
→ Limpiar antes de montar nuevamente la tapa en la trampa de grasa.
→ Entrega de expediente técnico con registro fotográfico.

Evita sanciones y/o multas.

Programar una la limpieza de trampa de grasas en el sector de alimentos y/o otros negocios es de cumplimiento a la norma, en referencia a los valores máximos admisibles (VMA) se establecen límites de concentración de parámetros físicos y químicos en las aguas residuales. ¿Por qué se realiza esto? La idea es evitar, en cierta medida, posibles daños a la infraestructura del alcantarillado.

SEDAPAL se encarga del cumplimiento y de vigilar todo lo establecido en el D.S. 021-2009-VIVIENDA y modificatoria D.S. 001-2015-VIVIENDA.

Transformando procesos a través de SOLUCIONES ambientales sostenibles

LLAMAR