Destrucción de Productos, mercancías, documentos y medicamentos hospitalarios vencidos:
Aprende cómo hacerlo correctamente
Seguro que en más de una ocasión nos hemos visto en la situación de tener que desechar algún tipo de producto: mercancías, productos nocivos, documentos confidenciales, medicamentos hospitalarios, alimentos y un largo etcétera.
A continuación, vamos a darte algunas recomendaciones para que puedas deshacerte de estos productos de manera segura y sin complicaciones.

Por qué es importante destruir en un lugar seguro algunos productos
Seguridad y cuidado
Ante todo, la seguridad y el cuidado del medioambiente y de todo lo que nos rodea, incluido el propio ser humano, debe ser una de las razones principales para tener en cuenta a la hora de deshacernos de ciertos productos. Si lo hacemos en lugares seguros y destinados a ello, estaremos protegidos en todo momento por lo que se trata de un punto muy importante que debemos tener en cuenta si decidimos desechar medicamentos y otros productos peligrosos.
Privacidad
Algunos documentos que tenemos en nuestro poder deben tener ese carácter de privacidad que lo hace estrictamente necesario para la supervivencia e integridad de sus propietarios (papeles con datos bancarios, médicos, laborales,…). Si por alguna razón necesitamos eliminar cierta documentación, lo ideal es acudir a medios profesionales para que esa privacidad siga estando vigente una vez que nos deshagamos de ellos.

Soluciones para destruir mercancía y otros productos
Antes de nada, tienes que saber que existen lugares específicos para la destrucción de ciertos materiales además de empresas profesionales como Ecoblobo que se dedican a esta labor. Los productos, materiales o medicamentos que vayas a destruir tienen que estar vencidos o en mal estado para deshacerte de los mismos ya que dejándolos en un posible uso puede causar daños físicos a la persona que los ingiera. Al igual que medicamentos, aceites y otras sustancias con fecha de caducidad.
En algunos países, realizar la destrucción de mercancías y otros productos puede considerarse como un gasto deducible para las declaraciones de impuestos a la renta. El SUNAT, en Perú, es el que coordinará estos actos de destrucción de materiales y algunas empresas profesionales te ayudarán con esta tarea a través de sus equipos comerciales proporcionando los modelos existentes para presentar a SUNAT y poder avisar a la entidad.
Qué documentos se entregarán a los clientes
Si has decidido contratar una empresa como la nuestra, la especializada y profesional en la destrucción de materiales variados, tienes que tener claro que la empresa que contrates debe hacerte entrega de un certificado de Destrucción con Acta Notarial e informe Técnico junto con imágenes de este acto de destrucción. En Ecoglobo te lo brindamos
El proceso de destrucción no es sólo desechar el material que se vaya a destruir, también se incluye el transporte del mismo hasta la planta de destrucción garantizando que esos productos y materiales han sido destruidos definitivamente.

Destrucción de otros productos: medicamentos
No debemos olvidar que los medicamentos, tal y como hemos comentado anteriormente, deben estar con fecha vigente de consumo ya que de lo contrario pueden causar algún malestar en la persona que lo ingiera. Si se diera el caso y tenemos en nuestro poder algún medicamento o producto farmacéutico u hospitalario con fecha vencida o estuviera en mal estado, deteriorado o cualquier otra circunstancia que impida su consumo, debemos contratar los servicios de una empresa especializada en desecharlos ya que se podría suceder, por falta de experiencia, de no hacerlo convenientemente y, de esta manera, poner en peligro el medio ambiente y todo lo que nos rodea.
En Ecoglobo nos encargamos de todo para que tus medicamentos y productos farmacéuticos que estén en mal estado o caducados vayan al lugar dónde deben estar para no dañar el ecosistema y todo lo que a este le rodea.
¿Listo para el mejor servicio de destrucción de productos?
CONTÁCTANOS:
Dejenos sus datos y nuestra área de ventas se pondrá en contacto con usted a la brevedad.